Este primer editorial es para todos los que laboramos en este semanario un gusto, un honor poder comunicarnos con todos los ciudadanos que tengan acceso ya sea por el medio escrito o por Internet en nuestra pagina http://cazador-de-la-verdad.blogspot.com/ una comunicación que esperamos sea del gusto y agrado de nuestros lectores así como visitantes a la pagina web.
Este semanario nace, no porque no existan otros medios de comunicación, es más reconozco y felicito la labor por años del semanario renovación del güero de la vecina ciudad de la piedad pero que se ha distribuido con el buen amigo martín como ya lo dije varios años aquí en Yurécuaro y siempre hemos sido asiduos lectores así como el semanario el sendero cuyo director el lic. Alfredo Carvajal Rosas no puede negar que siempre hemos sido críticos como también reconocedores del buen trabajo desarrollado en estos cinco años de existencia de su semanario y algunos otros como el imparcial y el puente en menor grado de difusión pero con sus directores tenemos una buena relación por lo que esperamos de ellos su cooperación así como nosotros se las daremos cuando nos lo soliciten en hora buena y muchos éxitos a todos ellos, no quiero dejar de mencionar una publicación quincenal como lo es el despertar Yurécuarense periódico del Sr. Mario Rodríguez el cual a su estilo trasmite las noticias.
Nosotros queremos ofrecer ante la realidad de los hechos a la opinión publica y que esta opinión este ligada a nuestro semanario, que es la que descubre los problemas, sugiere las soluciones y forma el ambiente adecuado para las noticias puedan darse, un pueblo sin periódico es un pueblo que agoniza; su carencia a de juzgarse como grave falta. Una mala prensa que ignore la verdad, la oculte, la desprecie o la tergiverse no suple esta falta porque “ en la ignorancia de la verdad esta la causa y raíz de todos los males que envenenan a los individuos y a los pueblos” nuestro fin crear una prensa técnicamente perfecta y lealmente verdadera.
Sabemos que un buen periódico vale mas que cien predicadores y que la buena prensa moderna predica la verdad así como en los inicios de los hermanos flores Magón donde nuestro lema como prensa es una esplendorosa y ardiente misión al servicio de la verdad, de la democracia, del progreso; del bien publico, en una palabra. Al trabajar por la verdad, se trabaja también por la fraternidad humana, pues el error y la mentira son los que dividen a los hombres en cambio la verdad los acerca. Así trataremos de escoger prudentemente las noticias y presentarlas objetivamente evitando todo lo que alimenta los valores negativos, queremos convergencia de esfuerzos hacia el bien común, fomentar la unión y la concordia.
En el periodismo jamás se debe traicionar o deformar la verdad. Hay que escribirla siempre con precisión, dignidad, y respeto.
EDITORIAL
Suscribirse a:
Entradas (Atom)